Copyright © 2017 | Dual Arquitectura | Diseño Verónica Jezzi

1/9

CASA V

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Pinterest

Proyecto de arquitectura y arquitectura interior, aprovechando estructura existente y adicionando nueva estructura para lograr nuevas calidades espaciales y nuevas áreas residenciales y recreativas para la familia.
La casa existente, de dos pisos, contaba con un esquema lineal de áreas consecutivas cerradas al exterior. La nueva propuesta logra reutilizar la estructura y logra abrirse al exterior y generar una vivienda integrada, conectada y fluida, con visuales a la nueva piscina propuesta.

Se logra un efecto de levedad al dar a la segunda planta materialidad de volumen limpio, sobre una planta baja acristalada que camufla su estructura dentro de ella o desvaneciéndola al hacerla parte de un elemento de la composición.
Se aprovecha la escalera existente, antes encerrada, y se hace parte de un nuevo esquema de integración del espacio social a través de elementos lineales que recorren el espacio. Jardines internos se intercalan para pausar la innegable longitudinalidad del espacio.

Otros quiebres a esta linealidad también se logran con el efecto envolvente del cielo raso que sale del estudio y termina como plano flotante del espacio para vinos, y la estructura que conforma la cubierta multifunción del área social de la piscina. En el segundo piso, la inclusión de terrazas logra descomprimir el volumen y denotan contemporaneidad a las fachadas.

QUÉ

Vivienda

DÓNDE

Maracaibo, Venezuela

CUÁNDO

2016